sábado, 1 de enero de 2022

Aquarium de San Sebastián

 La historia del Aquarium SS está íntimamente ligada a la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa. 

WEB oficial>>  En el año 1903, Alberto I de Mónaco visitó San Sebastián y se podría decir que este fue el primer chispazo que prendió la mecha de la oceanografía en Donostia. Gracias a sus ideas, y sobre todo a su impulso y ayuda desinteresada e ilimitada, 5 años después, en 1908 se fundó la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa

Alfonso XIII en la inauguración del palacio del mar el 1 de octubre de 1928 


El Museo Naval Oceanográfico fue el primer gran reto al que se enfrentó la SOG, además de sus investigaciones claro está. También se puede decir que este museo es el precursor del actual Aquarium de Donostia, ya que en 1920 se trasladó su sede al Palacio del Mar, donde continúa en la actualidad y donde se ubica el actual Aquarium. El arquitecto del palacio fue Juan Carlos Guerra.


Un esqueleto de ballena para dar la bienvenida a las visitas

Una de las peculiaridades del Aquarium de San Sebastián es el gran esqueleto de ballena franca que preside la planta principal del mismo. El cetáceo fue capturado en el año 1878 y se decidió colocar su esqueleto en el Palacio del Mar en el año 1934.

encabezado_ballenas


Historia viva de la ciudad hasta nuestros días

En el año 1984 se le concedió a la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa la medalla de Oro de la ciudad. Todo un reconocimiento a la labor de la misma por la bella Easo.

14 años más tarde se inauguraron las obras de ampliación y finalmente, en el año 2009 se pudo abrir al público el Aquarium tal y como lo conocemos en la actualidad.


Qué podemos encontrar en el Aquarium de San Sebastian

El Aquarium de Donostia cuenta en la actualidad con 31 acuarios temáticos dedicados al Mar Cantábrico y al Océano Atlántico, además de sus tanques tropicales.

La joya de la corona es su Oceanario de 1,5 millones de litros de agua, que lo cruza un tunel de 360 grados, y que cuenta con más de 40 especies de peces además de 2 ejemplares de tiburones toro.


Todos los martes, jueves y sábados a las 12:00 se puede ver a los buceadores dar de comer a los tiburones toro en el Oceanário. 

visita-aquarium-buzos

El museo más visitado de la ciudad tras su reforma, gran proyecto impulsado por el recientemente fallecido Vicente Zaragüeta, ilustre donostiarra que hemos creído oportuno nominar para el Tambor de Oro 2016, uno de los galardones más reconocidos por los habitantes de la ciudad. Un pequeño pero magistralmente planificado museo oceanográfico en el que conocer de primera mano la relación del pueblo vasco con el mar así como las especies marinas que lo habitan.

Más de un siglo de historia dedicado a la divulgación del ecosistema marino. Actualmente el Museo más visitado de la ciudad. 31 acuarios dedicados al mar Cantábrico, al Océano Atlántico y a los mares tropicales. Déjate envolver por el fondo marino en su oceanario con túnel de 360 grados.  – Fuente>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario