martes, 17 de noviembre de 2020

Arguineguín – Gran Canaria

Arguineguín, situado al sur de Gran Canaria, es un encantador pueblo y puerto pesquero que se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la isla. A pesar de esto, ha sabido mantener su esencia y carácter como típica localidad de pescadores. Es el pueblo más importante del término municipal de Mogán , una “esquina” de Gran Canaria repleta de acantilados cuyos barrancos esconden multitud de hermosas playas.

El puerto de Arguineguín se mantiene como antaño, con sus coquetas y tradicionales embarcaciones de pescadores decoradas de vivos colores que vienen cargadas a diario  de atunes y bonitos. Pero también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha sido capaz de combinar el encanto de una marina pesquera tradicional con las comodidades de un puerto deportivo.


El puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, rebosa de alegría

La vida en el puerto de Arguineguín es muy animada. Además del trajín diario propio de un puerto de pesca, hay que sumar los numerosos visitantes que se acercan hasta la Cofradía de Pescadores para degustar caldos, lapas sudadas con mojo o todo tipo de pescados frescos recién traídos del mar.

Puerto de Arguineguin


Además, Arguineguín está considerado uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria  porque conserva otros atractivos, de esos que dan color a unas buenas vacaciones. Los martes, por ejemplo, esta localidad canaria rebosa de alegría y vida gracias a su tradicional mercadillo. Hay muchos puestos variados que aportan color, y sobre todo sabor, a la escena. Aquí podrás disfrutar contemplando los productos que se pueden adquirir: frutas, verduras frescas, quesos típicos y todo tipo de productos locales.

En los alrededores también existen lugares que bien merecen una escapada. Por ejemplo, en el barranco de Arguineguín, rodeado de palmeras y cuyo acceso se hace a través de una pintoresca carretera empinada y con curvas, se esconde el embalse  más grande de Gran Canaria, la Presa de Soria, con 120 metros de alto.

gran canaria arguineguin


Senderos naturales y visitas culturales

Y si lo tuyo es la naturaleza, no hay mejor plan que descubrir la riqueza natural de la zona caminando por los muchos senderos que existen para explorar y llegar –es una sugerencia– hasta el Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales.

Si te inclinas más por una visita cultural, puedes ir a visitar el casco antiguo de Mogán y dar un paseo por sus calles. No te olvides de entrar en la iglesia de San Antonio de Padua, que data de 1814, y que cuenta con un precioso artesonado de madera. También puedes acercarte hasta el parque de Nicolás Quesada, en el Rincón de Mima, donde podrás ver los cinco murales que representan la vestimenta tradicional canaria. Y además, en la carretera que va hasta el Puerto de Mogán, podrás visitar el Molino Quemado, un antiguo molino de harina de siete metros de altura que abasteció a toda la isla.


Las Marañuelas, El Pajar y otras playas de Arguineguín

Arguineguín puede presumir de ser uno de los pueblos con mejor clima de toda España con 24 grados de media al año. Con esta temperatura, sus playas son apetecibles en cualquier temporada. De hecho, es uno de los destinos preferidos de los canarios de otras partes de la isla para disfrutar de sus vacaciones.

La playa de las Marañuelas es su playa principal. De arena fina y de color negro volcánico, esta ensenada tiene 400 metros de longitud y está situada al lado del puerto pesquero, protegida por uno de sus rompeolas pero abierta al mar. Su forma de concha la hace ideal si viajas con niños, pues sus aguas son tranquilas y cristalinas y no cubren mucho. Los extremos de la playa son idóneas para practicar esnórquel porque al abrigo de las rocas hay una amplia fauna marina. Es una playa bastante segura, con buenos accesos, aseos a pie de playa, vigilancia y tiendas alrededor. Un espacio perfecto para pasar una bonita jornada con toda la familia. – Fuente>>


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario